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Publicado en por MaGkI

QUE ES UN PROYECTO


Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[]; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.

La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

TIPOS DE PROYECTO


Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos .

Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:

  • Basándose en el contenido del proyecto
    • Proyectos de construcción
    • Proyectos de Informática
    • Proyectos de desarrollo de productos
    • Proyectos de desarrollo de organización
    • Proyectos Logísticos
    • Proyectos de Marketing
    • Proyectos Comunitarios
    • Proyectos culturales
  • Basándose en la organización participante
    • Proyectos Internos
    • Proyectos de departamento
    • Proyectos de unidades cruzadas
    • Proyectos externos (de imagen corporativa)
  • Basándose en la complejidad
    • Proyectos Simples
    • Proyectos complejos
    • Programas

 

 ETAPAS DE UN PROYECTO

 



La idea de proyecto:

 

  • Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
  • Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
  • Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.
  • Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad.  
  • Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.
  • Evaluación. Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.

 

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L
k bien cada ves me impresiono mas de ty y yo k pensaba k los venesolanos no hacian las cosas bien pero pues estaba equibocado eres una de las mejores personas k e conocido y lo de venesuela es broma
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C
gracias por tu informacion fue muy interesante y completa
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B
me gusto es muy bonito y se ve tu estilo sigueasi
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W
esta bueno la veo bien
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L
hola muy bien tu blog esta re chistoso y ojala visites esl mio
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